Zarey Consultores, entrega servicios de evaluación del cumplimiento de la normativa aplicable a la empresa y de verificación de cumplimiento de los Compromisos ambientales derivados de Resoluciones de Calificación Ambiental, y sus documentos relacionados (EIA, DIA –según corresponda-, ICSARAS, y Adendas y resoluciones modificatorias), permisos y autorizaciones.

La evaluación se efectúa mediante un proceso de verificación, documentado, consistente en la obtención de evidencia objetiva y evaluación de tal evidencia para determinar si la empresa cumple con las normas legales asociadas a sus actividades y comunicar los resultados de este proceso al cliente.

Estas evaluaciones incluyen procesos de capacitación y formación permanentes según las necesidades y requerimientos de los respectivos clientes y es posible desarrollarlas en forma trimestral, semestral o anual entregando los resultados mediante formato digital.

. Evaluación de cumplimiento legal ambiental, seguridad y salud ocupacional.

En esta área de trabajo, ZAREY Consultores ofrece a sus clientes una evaluación del nivel de cumplimiento, mediante el desarrollo de matrices específicas para los diversos procesos y/o el desarrollo de listas de chequeo específicas para el cumplimiento de las normas de principal aplicación y de las resoluciones de calificación ambiental que permitan el desarrollo de sus actividades.

La evaluación se puede realizar en forma periódica, conforme a los diversos requerimientos de los clientes (trimestral, semestral o anual) entregando informe de los resultados en formato digital.

Estos procesos van acompañados de procesos de capacitación y formación permanente según las necesidades y requerimientos del cliente.

. Auditoria de cumplimiento legal de sistemas de gestión ISO -OHSAS

A fin de dar cumplimiento a los requisitos de las clausulas 4.3.2 y 4.5.2., de la Normas ISO 14001 y OHSAS 18001, y 7.2.1, 8.2.3 y 8.2.4 de la Norma ISO 9.001, y de los requisitos 4.4.2 y 4.6.2 de la norma ISO 50.001, que establecen la identificación de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización haya suscrito, la determinación de cómo aplican éstos a sus respectivos procesos, así como la evaluación periódica del cumplimiento de dichos requisitos, ZAREY Consultores, ofrece a sus clientes auditorías de cumplimiento de la normativa aplicable a la empresa, mediante un proceso documentado de verificación, consistente en la obtención de evidencia objetiva y evaluación de tal evidencia, para determinar si la empresa cumple con las normas legales asociadas a sus actividades.

. Verificación del Cumplimiento de compromisos y obligaciones Ambientales - RCAs.

Adicionalmente a raíz de las últimas modificaciones introducidas a la Ley de Bases del Medio Ambiente, es requisito que los titulares de proyectos ingresados al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA), por medio de una Declaración de Impacto Ambiental, podrán incluir, a su costo, el compromiso de someterse a un proceso de evaluación y certificación de conformidad, respecto del cumplimiento de la normativa ambiental aplicable y de las condiciones sobre las cuales se califique favorablemente el proyecto o actividad.

Es posible desarrollar procesos de verificación que se requieran para presentar a la nueva Institucionalidad Ambiental en conjunto con la presentación de sus respectivos proyectos ambientales.

Asimismo, es posible desarrollar procesos de verificación de cumplimiento de las obligaciones ambientales y de la normativa ambiental aplicable a proyectos ingresados al SEIA, como en el caso de Estudios de Impacto Ambiental.

. Verificación de cumplimiento de permisos y autorizaciones.

ZAREY Consultores, ofrece a sus clientes el servicio de verificación del cumplimiento de sus permisos ambientales, sectoriales y no sectoriales, autorizaciones y otros que sean necesarios para el desarrollo de sus actividades productivas y/o de servicios.